Caledonian Language School

Home     Bienvenida     Cursos     Alojamiento     Precios     Fotos     Programa social     Job Club     Edimburgo     Localización     Preguntas     Solicitar ahora     Condiciones

Edimburgo, la capital de Escocia

Como ya sabrá, Edimburgo es la capital de Escocia y uno de los destinos favoritos para visitar por parte de los turistas de todo el mundo. Esto es asombroso ya que Edimburgo es una ciudad muy pequeña - sólo de 450.000 personas viven aquí. Pero aún así, Edimburgo tiene una amplia oferta cultural y de entretenimiento para cualquier visitante o residente, ofreciendo al mismo tiempo un fácil acceso a instalaciones deportivas y la hermosa campiña escocesa.
El moderno Edimburgo tiene muchos lugares de interés para el visitante, en el tramo final de la histórica Royal Mile se encuentra el nuevo edificio del parlamento, diseñado por el español Enric Miralles Moya, y terminado por su viuda, cuando lamentablemente falleció durante el proyecto. Al igual que muchos edificios modernos, existe una gran controversia entre los residentes de Edimburgo divididos en si es una maravilla o un ¡auténtico desastre! No obstante, el edificio goza de una fantástica ubicación, con un centro de visitantes abierto durante todo el año. Muchos de nuestros estudiantes visitan el parlamento durante su estancia como parte de su curso, cuando también estudian la cultura escocesa.
Edimburgo también se beneficia de tener cuatro universidades en la ciudad, lo que supone una población estudiantil de más de 50.000 personas. Por lo cual, Edimburgo cuenta con una buena variedad de pubs, discotecas, conciertos, ceilidhs: todo lo deseable para los más "juerguistas".

 

Para los amantes de otro tipo de cultura, Edimburgo tiene por supuesto su famoso festival de arte en agosto y la influencia de este se siente todo el año, con actuaciones de teatro a nivel mundial, ballet y ópera, así como exposiciones en la National Gallery of Scotland o sus instituciones hermanas, la Galería de Arte Moderno y la Galería Dean. Una adición reciente a la escena visual de Edimburgo artes es la senda por el Water of Leith, un paseo por el río que fluye desde la Galería Dean hasta el puerto de Leith. En el camino hay 6 estatuas en el agua, que forman una exposición permanente de la obra de Antony Gormley.
La gente dice que Glasgow es mejor para ir de compras que Edimburgo pero la capital escocesa tiene sus propios tesoros, desde modernas tiendas de moda como Harvey Nichols (¡visite el café por las vistas!). Ninguna calle importante británica está completa sin una tienda Marks and Spencer y Edimburgo no es excepción, con una justo en el medio de Princes Street. Lejos de los centros comerciales modernos, hay una gran cantidad de pequeñas tiendas independientes en el West End o en Stockbridge.
Pero Edimburgo es posiblemente mucho famosa como ciudad histórica. El castillo de Edimburgo es una imagen icónica y ahora en verano es un lugar de una gran variedad de conciertos al aire libre, así como también proporciona el fondo necesario para la celebración de la Hogmanay en Año Nuevo. Ninguna visita a Edimburgo está completa sin un paseo por la Royal Mile, desde el castillo hasta el palacio de Holyrood se ubican la misma cantidad de los pequeños museos. Gladstone's Land, por ejemplo, muestra cómo era la vida antes de la construcción del New Town y el Museo de la Infancia un poco más abajo le lleva de vuelta a sus propios inicios o le permite ver como era la vida de las pasadas generaciones de niños. El otro lugar histórico muy importante es, por supuesto, el palacio de Holyrood House, donde la reina se aloja cuando se visita la ciudad. También hay una galería de arte adjunto al palacio, que muestra obras de la colección real.
Una vez que haya visitado los principales lugares de interés, simplemente puede pasear por las calles empedradas y vivir el ambiente histórico que envuelve la ciudad puede ser una notable experiencia. En la actualidad hay visitas a algunos de los "tesoros ocultos" de la ciudad  que dan una visión alternativa de la misma.
Sean cuales sean sus intereses, Edimburgo tiene algo que ofrecerle.
¡Ven a descubrirlo!

Edimburgo fotos I

Edimburgo fotos II